La Copa de la Liga Profesional será el primer torneo oficial del 2022 en la máxima categoría del fútbol argentino. El certamen que tiene a Colón de Santa Fe como vigente campeón finalmente comenzará el próximo 11 de febrero, tras la reprogramación que sufrió debido a los crecientes casos de coronavirus en los 28 equipos que componen el torneo. Este martes, las autoridades de la Liga dieron el puntapié inicial y sortearon los dos grupos que competirán por un lugar en la siguiente instancia.

Con el ascenso de Tigre y Barracas Central a la Primera División, ahora serán 14 las jornadas que disputará cada club en su respectiva zona para alcanzar el cuadro de cuartos de final. Como indica el reglamento, los equipos se distribuyeron en cada uno de los grupos siguiendo el criterio de los "clásicos históricos", por lo que los eternos rivales no compartieron copón a la hora del sorteo. No obstante, la Copa contará una fecha íntegramente interzonal para darle lugar a los derbis.

La jornada 7 de la Copa de la Liga fue la designada para albergar los 14 clásicos en un fin de semana a puro fútbol. Si el calendario del campeonato sigue su curso normal, todo indica que la fecha más apasionante del torneo se llevará a cabo el fin de semana del 20 de marzo debido a que se ubica en el horizonte de la competencia y no habrá fecha internacional que perjudique a los clubes participantes.

Además, las autoridades de la Liga decidieron mantener las localías y, como el último Superclásico de la Copa se jugó en La Bombonera, en esta oportunidad Boca y River se verán las caras en el Estadio Monumental. La última vez que se enfrentaron en Núñez fue victoria para el Millonario por 2 a 1, con dos tantos de Julián Álvarez; el descuento fue obra de Carlos Zambrano. Siguiendo este criterio, el choque entre los dos clubes más grandes del fútbol argentino por la próxima Liga Profesional se llevará a cabo en Brandsen 805.

El último Superclásico en el Monumental