Racing es de los equipos que más se han movido en los primeros días del mercado de pases en fútbol argentino. En cuestión de días, cerraron jugadores como Gabriel Hauche, Facundo Mura y la frutilla del postre con la incorporación de Edwin Cardona, a quien le compraron la mitad del pase por 3.3 millones de dólares.

Sin embargo, aquí no queda el mercado de la Academia, ya que tanto el cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago como la dirigencia del club quieren reforzar a fondo el equipo para revertir el irregular 2021 que tuvieron, donde comenzaron compitiendo en la Libertadores y el ámbito local pero terminaron el año entrando por la cornisa a la Copa Sudamericana y en mitad de tabla en la Liga Profesional.

Con las salidas de Lisandro López y de Darío Cvitanich, la ofensiva es uno de los puestos más importantes para reforzar en el plantel racinguista, pero resulta fundamental otro espacio de la cancha que quedó vacante con la salida de Marcelo Díaz hace más tiempo que los experimentados atacantes que tenía la Academia, y este es lógicamente el mediocampo, más precisamente en la zona de contención.

Racing no supo reemplazar con ningún jugador al chileno y, al ser la posición donde Gago se desempeñaba como jugador, le parece un factor clave para su juego. Por eso, es uno de los puestos a reforzar. La primera opción era Santiago Cáseres, quien estuvo la última temporada a préstamo en Vélez proveniente del Villarreal. Se intentó por él pero no hubo caso, por lo que "Pintita" activó el plan B y se fijó en un jugador de Boca que es bastante resistido por los hinchas del Xeneize y que perdió continuidad en el equipo por su flojo rendimiento.

El jugador en cuestión es Esteban Rolón. El volante llegó en el último mercado de pases a Boca desde Huracán a cambio de medio millón de dólares y su juego dejó mucho que desear, por lo que no tardó en perder el puesto con Jorman Campuzano y ser cuestionado por los fanáticos del club de la Ribera. Sin embargo, a Gago le parece un jugador ideal para reforzar su mediocampo.

Según contó César Luis Merlo en un vivo en Instagram, el entrenador de Racing lo llamó a Rolón para que sea jugador de la Academia. En principio, le habría respondido que se quiere quedar en Boca para pelearla, pero que no descarta el arribo siempre y cuando se pueda llegar a un acuerdo entre todas las partes.