Después de que Fernando Gago le diera minutos ante Atlético Tucumán, Edwin Cardona volvió a ser noticia y no precisamente por algo vinculado al fútbol. El colombiano dio positivo en un control de alcoholemia el pasado martes por la madrugada tras haber sido detenido en Puerto Madero.

 

El hecho sucedió horas después del encuentro pero trascendió en las últimas horas. La policía lo interceptó en Macacha Güemes y Juana Manso alrededor de la medianoche y tenía más de 1,81 gramos por litro de alcohol en sangre (el máximo permitido es 0,5). Un peligro.

Tras el resultado, al mediocampista le sacaron el auto y la licencia de conducir. Si quiere recuperar el registro, deberá hacer un curso. La policía confirmó que el jugador de la Academia no opuso resistencia al trabajo de las autoridades.

Habrá que ver cómo repercute esta noticia en la consideración de Fernando Gago para la recta final de Racing, que se encuentra peleando la Liga Profesional. Hoy saldrá la lista de concentrados para el partido de este viernes ante Colón.