En un mercado que sin comenzar oficialmente ya tuvo tiros y aflojes entre varios equipos del fútbol argentino, Racing se mueve en silencio y sigue reforzando todas las líneas del equipo para satisfacer a Fernando Gago, quien aguarda el OK de un joven volante para sumar su tercera incorporación.

Sin lugar en el Villarreal de España, el futuro del volante Santiago Cáseres era incierto ya que Vélez no se puso en campaña para renovar su préstamo y por eso el jugador debía regresar a España. Sin embargo, la dirigencia de la Academia apretó el acelerador y terminó por acordar las condiciones con el Submarino Amarillo.

De esta manera, el volante central que disputó la última temporada con la V azulada en el pecho está a un "sí" de pegar la vuelta para Argentina y ponerse la camiseta de Racing bajo las órdenes de Fernando Gago. Vale destacar que en la primera etapa de Pintita en Vélez, Cáseres estaba en la juveniles y seguramente veía en Fernando un referente a quien copiar.

Por lo que se pudo conocer de la operación entre Villarreal y Racing, la cual ya está cerrada, el jugador habría sido ofrecido a la Academia y recibió el visto bueno del DT. Luego de esto, se acordó un préstamo de un año de duración con opción de compra para diciembre del 2022, lo que le pasa la bola al volante central para decidir su futuro.

Durante su última etapa en Vélez, la cual duró de principio a fin del 2021 que se va, Santiago Cáseres jugó un total de 22 partidos repartidos entre la Copa de la Liga, Liga Profesional de Fútbol con 22 partidos y un solo gol; el tercero de la goleada del Fortín sobre Lanús.