Si bien la dirigencia de Racing ya le cumplió algunos deseos a Fernando Gago en el comienzo de este mercado de pases con el arribo de Hauche y Mura, el plato fuerte para el DT es el colombiano Edwin Cardona y por eso desde la Academia harán lo imposible para quedarse con el ex Boca.

Con una oferta inicial de un préstamo en el cual ambos equipos compartirían una parte del sueldo del jugador, la negociación entre Racing y Xolos no comenzó de la mejor manera ya que los mexicanos pretendían más plata por el cargo y no tener ningún porcentaje del salario de Cardona como gasto.

Una negativa que lejos de espantar a la dirigencia de Racing los animó a ir un poco más allás y tirar toda la carne al asador ofreciendo pagar una parte del pase de Cardona para que el volante forme parte definitivamente del plantel de Racing que ya se encuentra realizando la pretemporada.

Si bien aún no hay una respuesta por parte de Xolos, se espera que los mexicanos quieran desprenderse de al menos el 50% del jugador ya que desde su adquisición como jugador libre enero del 2020, el colombiano le ha dado pocas, casi nulas, ganancias al conjunto de Tijuana.

Vale destacar que la Academia de Fernando Gago ya cuenta con dos refuerzos en este mercado de pases con la vuelta de Gabriel Hauche desde Aldosivi, en condición de libre, y la compra de Facundo Mura a Estudiantes de La Plata.