En el mundo Racing continúan trabajando de cara a lo que será el próximo mercado de pases, donde Gago sabe que necesitará futbolistas de jerarquía para poder dar pelea en 2022. Y, una vez más, pensó en una figura de Boca.

Días atrás, el entrenador de la Academia dialogó con los directivos de la institución de Avellaneda y le manifestó querer a Alan Varela, como también a Éver Banega. Y ahora solicitó por un atacante de jerarquía, ya que perderá a Lisandro López y también a Darío Cvitanich.

Gago le indicó a los dirigentes de Racing que está interesado en Ramón Ábila, quien retornará a Boca tras su préstamo en la MLS, donde vistió las camisetas de Minnesota United y DC United. 

Si bien el delantero tiene contrato con el Xeneize hasta mediados del próximo año y no será tenido en cuenta por Battaglia, en la Academia deberán competir ante Colón y Huracán, quienes quieren contratar al cordobés.

A pesar de que Boca no manifestó el valor en que está tasado el ex delantero de Cruzeiro, según el sitio especializado en transferencias de futbolistas, Transfermarkt, Ramón Ábila tiene una cotización de 2 millones de dólares.