El Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini viene de ser el escenario de un clásico totalmente picante y tenso entre Independiente y Racing Club bajo la órbita de la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, para colmo, el mismo, que culminó empatado 1-1, contó con una polémica realmente importante.

Cuando el Rojo se imponía por la mínima diferencia gracias a un verdadero golazo de Martín Cauteruccio, el árbitro del encuentro, Yael Falcón Pérez, sancionó un penal en favor de la Academia después de que Nicolás Vallejo empujara a Facundo Mura. Todo Independiente reclamó que la infracción, que derivó en el empate definitivo, fue afuera del área.

De hecho, la bronca del combinado anfitrión, el cual atraviesa un momento muy delicado no solamente desde lo futbolístico sino también con respecto a lo financiero e institucional, se prolongó hasta después del partido e incluso hasta este lunes. En ese contexto, la declaración más fuerte fue protagonizada por Iván Marcone.

“El árbitro cobró el penal, dijo que estaba confirmadísimo y se lavó las manos. Si le dicen que es penal, es penal. Yo creo que con más humildad la puede ir a ver, se puede tomar un tiempo más. Pero cuando hay una intención fuera del partido de que el resultado tiene que ser uno… Herrera, que estaba encargado del VAR, estará tranquilo en su casa porque cumplió con lo que necesitaba. Así es muy difícil”, disparó el volante.

Pero, este lunes, el propio Dario Herrera, árbitro que estaba encargado del VAR durante dicho clásico entre Independiente y Racing, no se guardó nada y apareció en escena para responderle a Marcone:“Yael Falcón Pérez tomó una decisión fuerte en el campo. El contacto finaliza adentro por nuestras cámaras. Nosotros le confirmamos el penal”, señaló en diálogo con ‘TyC Sports’.