Dentro de lo que será el inicio del desarrollo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, se viene el partido con el cual se inaugurarán las fases de eliminación del certamen. Con definición a juego único, el primero de los cuatro choques lo protagonizarán  Estudiantes de La Plata cuando reciba a Independiente.

Será una gran oportunidad para ambos, ya que, el Pincha no conquista un título en el ámbito local desde que ganó el Apertura 2010, mientras que el Rojo no lo logra desde que se coronó en el Apertura 2002. Además, los platenses saben que junto a Colón no vienen teniendo la exigencia de los otros seis clubes, quienes pelean en certámenes internacionales entre semana. El "Rojo", quiere seguir a paso firme y después asegurar su pase a octavos de la Copa Sudamericana.

+Entrá al MINUTO a MINUTO para vivir el partido entre Estudiantes e Independiente

ALINEACIONES:

Estudiantes LP. Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabián Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Tomás Ortega, Lucas González; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Velaszo; Sebastián Palacios y Silvio Romero DT: Julio César Falcioni.    

Antes de la llegada de Ricardo Zielinski, el equipo platense venía muy herido, es que atravesó la PEOR racha de su historia. No ganó por 15 encuentros y se topó con un récord muy negativo: casi 700 minutos (cerca de 8 encuentros) seguidos sin convertir.

Sin embargo, el Ruso le cambió la cara y hasta le puso el traje de candidato: bajo su mando, Estudiantes salió segundo del Grupo A, clasificó a cuartos una fecha antes y es el equipo que menos goles recibió en todo el torneo, hasta ahora. Además, se dio hasta el lujo de ganarle al River del Muñeco Gallardo.

Independiente también modificó su semblante desde el cambio de entrenador. Con Julio Falcioni en el banco de suplentes, el Rojo salió tercero del Grupo B, solo por detrás de Vélez y Boca y, además, lidera su zona en la Copa Sudamericana, a falta de dos partidos para el final.

En cuanto al formato de juego, la llave se resolverá en un partido único, que se jugará en la cancha de Estudiantes, ya que, obtuvo una mejor posición que el Rojo en la primera fase de esta Copa de la Liga Profesional. Además, en caso de empate, el encuentro se definirá desde el punto de penal.

Es uno de los cruces más vibrantes del cuadro y no hay un candidato claro. Pero lo que sí es seguro, es que los dos se juegan muchísimo. ¿Quién logrará imponerse?

La última vez que se vieron las caras Estudiantes le ganó por 3-0 a Independiente

Estudiantes vs. Independiente: ¿cuándo y a qué hora juegan por Copa de la Liga Profesional?

 

Estudiantes e Independiente se enfrentarán el sabado 15 de mayo. El partido está pactado para las 17:30 horas (hora de Argentina) y tendrá lugar en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi

 

Horarios por país

 

Argentina: 17:30 horas

 

Uruguay: 17.30 horas

 

Brasil: 17.30 horas

 

Chile: 16.30 horas

 

Venezuela: 16.30 horas

 

Colombia: 15.30 horas

 

Ecuador: 15.30 horas

 

Perú: 15.30 horas

 

México: 15:30 horas

 

Estados Unidos: 13:30 horas PT / 16.30 horas ET


 

Estudiantes vs. Independiente ¿dónde y cómo ver EN DIRECTO el partido?

 

El encuentro será transmitido EN DIRECTO para México por Fanatiz y, para Estados Unidos, por Paramount +. Aún se desconoce por dónde se transmitirá para Argentina y el resto de Sudamérica. Todos los detalles del partido lo tendrás en la página web de Bolavip. 

 

Canales de TV

 

Todavía no está definido: Argentina y el resto de Sudamérica

 

Paramount +: Estados Unidos

 

Fanatiz: México


 

Árbitro: Pablo Echavarría