El mercado de pases argentino siempre fue muy tentador para estrellas mundiales, aunque la mayoría de ellas se han inclinado por Boca o River. Sin embargo, Diego Milito realizó un trabajo minucioso y, prácticamente, de hormiga cuando se desempeñaba como Director Deportivo de Racing.

Como así alguna vez Daniele De Rossi vistió la camiseta de Boca, en Racing pensaron en la incorporación de una estrella mundial, pero con mucho menos rodaje que el italiano. Y así lo confesó el ex Director Deportivo, Diego Milito.

Mediante una extensa entrevista con el diario AS, al Príncipe le consultaron por la actualidad del brasileño Vinícius Júnior, del cual explicó que "cuando estaba en Flamengo lo seguíamos, pero el mercado brasileño es complicado para Argentina"

Si bien supo armar un equipo muy competitivo con Eduardo Coudet a la cabeza, donde fue uno de los grandes responsables de los dos campeonatos que conquistó Racing en 2019, Milito lamentó no poder incorporar a Vinícius Júnior, de quien consideró que "es un delantero que crece permanentemente y muy decisivo. Lo demostró contra el Sevilla sobre la hora. Se está haciendo un jugador mucho más completo porque el talento natural lo tiene. Tiene un futuro enorme y está demostrando todo lo que tiene en el Real Madrid".