logotipo del encabezado
Copa Sudamericana

Infartante definición: se conocieron los clasificados a la Copa Sudamericana

En una definición apasionante, el fútbol argentino tiene a sus representantes en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los representantes argentinos de la próxima Copa Sudamericana.
© Getty Images, Getty Images South AmericaLos representantes argentinos de la próxima Copa Sudamericana.

Con el campeonato en manos de River, los puestos de la Copa Libertadores ya se definieron. Sin embargo, la jornada de sábado fue apasionante, ya que hubo 10 equipos involucrados en lo que fue la clasificación a la edición 2022 de la Copa Sudamericana.

Las miradas estuvieron puestas en Racing – Godoy Cruz, Unión – Colón, Rosario Central – Huracán, Patronato – Gimnasia y Esgrima (LP), y Argentinos Juniors – Sarmiento. En medio de una definición palo y palo, el fútbol argentino ya tiene a sus respectivos representantes en el certamen internacional.

Además deDefensa y Justicia, Lanús, Banfield e Independiente, quedaban dos puestos para completar los cupos. Debido a los triunfos de Racing y de Unión, ambos se metieron en la próxima edición del campeonato sudamericano y formarán parte de los 56 equipos que busquen la gloria.

Desde CONMEBOL afirmaron que la fecha en que se conocerán los grupos, mediante un sorteo, será el próximo miércoles 23 de marzo en el Centro de Convenciones de Conmebol en Luque, Paraguay.

Tweet placeholder

A pesar de que el sorteo se llevará a cabo el 23 de marzo, la ronda preliminar tendrá su inicio el próximo 9 de marzo. Para definir los cruces, resta definir cuándo se hará el diagrama de los partidos. La fecha estimada apunta al lunes 20 de diciembre y se realizaría de forma virtual.

Publicidad
Lee también
Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile
Boca Juniors

Santiago Dalmasso está en la órbita de clubes de Chile

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"
Selección Argentina

Scaloni se quejó por la organización de la Finalissima: "No tenemos noticias"

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”
FÓRMULA 1

Norris rompió el silencio ante la polémica con Piastri de dejarlo pasar si Verstappen lidera la carrera: “Me encantaría”

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"
Mundial 2026

Bebeto reveló que va a ser muy difícil ganarle a Argentina en el Mundial: "Es el actual campeón"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo