Con una cultura muy futbolera como la argentina, uno de los motivos de mayor orgullo que tienen los equipos que componen las diferentes divisiones de AFA suele ser la cantidad de apoyo que reciben en cada partido que disputan como locales. Una cuestión que enaltece a cualquier institución y que genera varios debates.

Con estadios más grandes o más chicos, el hecho de llevar más público que el rival es motivo de chicanas y discusiones entre hinchas. Cuestiones que finalmente pueden ser sentenciadas gracias a un nuevo informe que presentó la AFA en donde, a raíz de varios análisis, aclaran diferentes cuestiones del fútbol argentino.

En cuanto al promedio de espectadores que tuvo la Primera División durante el último año, la AFA pudo determinar que el River de Marcelo Gallardo fue el equipo con mayor público como local con un promedio de 64.762 fanáticos que dejaron muy atrás al segundo puesto y coparon el Estadio Monumental pese al mal año deportivo.

Como no podía ser de otra manera, en el segundo lugar de la tabla que armó la AFA aparece el campeón de la Copa de la Liga y de la Liga Profesional de Fútbol. Con un total de 42.633 hinchas en la Bombonera, Boca supera a Newell's quien lleva un aproximado de 35 mil fanáticos al Coloso del Parque.

Finalmente, completando el podio de los cinco equipos que más hinchas llevan a su casa en base a los datos aportados por los mismos clubes se puede encontrar a Rosario Central con 34.586 en el cuarto lugar y a Talleres de Córdoba con un total de 30 mil fanáticos. Para encontrar a Racing, Independiente y San Lorenzo hay que ir al sexto, séptimo y octavo lugar respectivamente.