Este lunes, en la culminación de la novena fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, River Plate visitó a Sarmiento de Junín y se quedó con una victoria agónica por 2-1 para mantenerse a dos puntos de la cima. Un triunfo de oro teniendo en cuenta el contexto adverso por el que atraviesa en club Millonario.

Es que los de Marcelo Gallardo afrontaron ese juego con nada más ni nada meno que 11 bajas: seis por convocatorias para las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y cinco por lesiones. Así y todo, y aunque comenzó perdiendo, lo dio vuelta con goles de Jorge Carrascal y Enzo Pérez y festejó a lo grande en territorio ajeno.

De todos modos, tanto Sarmiento como River tuvieron que lidiar con un arbitraje realmente negativo de Facundo Tello, la máxima autoridad de ese partido. Y así lo consideró el legendario exárbitro Javier Castrilli, quien se mostró muy enojado con el mencionado juez en medio de su análisis en el programa 'F12', conducido por Mariano Closs en ESPN.

Castrilli hizo especial énfasis en el penal no sancionado contra Braian Romero, el cual sucedió cuando el partido estaba empatado 1-1 y que fue realmente claro. En esa acción, el defensor de Sarmiento de Junín le comete dos infracciones en la misma jugada al delantero de River: primero lo sujeta y después se le cae encima. Insólito.

Al mismo tiempo, Castrilli también habló de que Braian Salvareschi, defensor de Sarmiento que resultó expulsado, debió haber visto la tarjeta roja mucho antes. Y Enzo Fernández, mediocampista de River, también debió abandonar el campo de juego por un codazo. Un rendimiento realmente adverso para Tello, que podría ser parado.