Omar De Felippe fue destituido por el mal momento que atraviesa el Decano esta Liga Profesional. A principios del 2021 había asumido en Atlético Tucumán para reemplazar al histórico Ricardo Zielinski, quien se fue para irse a dirigir a Estudiantes de La Plata, equipo que marcha muy bien en el campeonato.

En paralelo, el equipo tucumano no goza de un buen presente, habiendo ganado solo 4 partidos en el torneo y marchando en el 21° puesto. Por eso, decidieron dar un cambio de rumbo. Pero, fue arriesgada la decisión que tomaron porque contrataron a un DT que tendrá una primera experiencia como entrenador.

El nuevo mandamás del equipo de Tucumán será ni más ni menos que Pablo Guiñazú. La noticia sorprendió a todos porque lo sacaron de la galera, ya que no estaba en los planes de nadie.

El Cholo tendrá su primera prueba como DT, luego de ser un galardonado jugador que se convirtió en ídolo en Talleres de Córdoba y que ganó una Copa Libertadores con el Inter de Porto Alegre en 2010. Además, tuvo 16 partidos como jugador en la Selección Argentina, por lo tanto, le podrá aportar al Decano mucha experiencia por sus hazañas vividas como jugador. Según lo trascendido, asumirá el próximo lunes y estará a cargo hasta el 31 de octubre de 2022.

¿Cuándo debutará como DT? En la fecha 16, cuando el Decano reciba a Estudiantes, equipo que dirige el Ruso Zielinski. Paradójicamente, la puerta se le abrió en Atlético Tucumán luego de la última fecha donde De Felippe fue destituido. Allí, perdió ante Talleres, el equipo del cual es ídolo total. Casualidades de la vida.