Después de dos días de la suspensión del encuentro, Boca y Newell's empataron sin goles por la jornada 23 de la Liga Profesional y, aparentemente, no hubo problemas con el campo de juego tras el cese de las fuertes lluvias que comenzaron el fin de semana. Las críticas a la dirigencia del Xeneize no faltaron y desde el Consejo de Fútbol avisaron que en las próximas semanas iniciaran con las obras definitivas en el sistema de drenaje de La Bombonera.

En estos momentos, la agenda del periodismo deportivo está centrada en lo ocurrido con el escandaloso caso de las "intoxicaciones" en el plantel del club de La Ribera, con Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano como principales apuntados. No obstante, quien se acordó en televisión de lo ocurrido con el césped de la cancha de Boca fue ni más ni menos que Jorge Brito, vicepresidente de River y candidato a presidente en las próximas elecciones del 4 de diciembre.

En la primera edición de ESPN F90, Sebastián Vignolo tuvo como invitado al dirigente del Millonario a pocos días del sufragio en Núñez. En un momento, el conductor le recordó a los socios que deben ir a votar con el carnet y avisó que no habría lluvias este fin de semana. Brito interrumpió rápidamente y vinculó el clima con lo ocurrido en La Bombonera el pasado domingo, disparando con una frase más que picante. "Igual si llueve la cancha no se inunda", soltó el vicepresidente de River entre risas, contagiando al resto del equipo del "Pollo".

"Tomá. Mirá la bombita que metió", dijo Vignolo sin poder creer lo que había escuchado. Caso contrario al "Negro" Bulos, que se frotó las manos por lo que dijo el candidato a presidente en el club de Núñez. Jorge Brito sacó a relucir las obras que se realizaron en el Estadio Monumental durante la pandemia, renovando completamente el césped para convertirlo en uno de los mejores campos de juego del continente. De paso, se burló del eterno rival.

+ ¡Unite al canal de Telegram de River!