Racing Club venció 3 a 1 a Lanús por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz, el conjunto local volvió al triunfo y consiguió tres puntos claves pensando en la clasificación a la Copa. Mucho por corregir.

Tras sufrir una dura goleada en El Monumental, el conjunto de Fernando Gago recibía al de Luis Zubeldía en una batalla clave por acceder a la próxima Copa Sudamericana. El equipo del Sur lo comenzó ganando pero La Academia reaccionó rápido y lo dio vuelta para el desahogo de su gente. Un poco de tranquilidad en Avellaneda.

No jugó bien. Racing, principalmente en el segundo tiempo, se vio superado por Lanús pero, cuando más sufría, contó con un tanto inesperado pero muy necesario: el tiro libre de Carlos Alcaraz. Sobre el minuto 87, agarró la pelota y sorprendió a Lautaro Morales, arquero visitante, que no llegó a reaccionar. Repasamos el partido del jugador de La Academia.

Si hay un valor a destacar en el ciclo de Pintita es la confirmación de este juvenil de 19 años. Dueño de una personalidad asombrosa, pide la pelota, hace jugar y remata cada vez que encuentra el espacio. Esta noche, fue el jugador que más gambeteó (3) y faltas recibió (3) en el partido. Además, convirtió el 3 a 1 final. Enorme futuro.

El partido de Carlos Alcaraz vs. Lanús:

- 90' jugados.
- 17/21 pases precisos.
- 3 gambetas exitosas.
- 3 faltas recibidas.
- 2 remates.
- 1 gol.