Una de las imágenes del fin de semana en el Torneo de la Liga Profesional fue el golazo colectivo de Argentinos Juniors ante Belgrano para sentenciar la goleada por 3-0 en el estadio Diego Armando Maradona. La jugada comenzó desde la salida del arco y, a base de triangulaciones, el Bicho llegó al área propia para culminar con una tijera de Gabriel Ávalos. Una clase de fútbol asociado.

El tanto del conjunto de La Paternal rápidamente fue asociado a la resonante frase que Juan Román Riquelme soltó entre semana en una rueda de prensa: "Nadie juega lindo en el fútbol argentino". Las declaraciones del vice de Boca generó debate y la palabra de los entrenadores de la LPF no tardaron en salir a la luz.

"Lo dijo Román, que fue un grandísimo jugador y ve muy bien el fútbol, es difícil no estar de acuerdo", expresó Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo, cuando le consultaron por los dichos de Riquelme. Así como hubo apoyo desde Boedo, otros entrenadores no concordaron con la idea.

Gabriel Milito, entrenador del equipo que hizo el gol del fin de semana, fue interrogado al respecto y manifestó su desacuerdo con Román. "Racing juega bien. River está en proceso con Martín (Demichelis) que acaba de llegar, pero juega bien. Tigre juega bien. Arsenal, con su nuevo entrenador, juega bien. Respeto la opinión de todo el mundo, pero mi opinión es que Argentinos juega bien", soltó sin vueltas. Un debate que seguirá existiendo con el correr de los días.