De las noticias que no nos gustan dar. El partido entre Independiente y San Lorenzo pasó totalmente a un segundo plano cuando se confirmó que un hincha del equipo de Avellaneda perdió la vida en una batalla campal que se dio en plena Autopista Buenos Aires - La Plata entre la barrabrava de Independiente y los manifestantes que estaban cortando la ruta.

A la altura de Hudson, partido de Berazategui, varios manifestantes de la zona cortaron la circulación de la autopista como reclamo a los cortes de luz que padecen en su barrio. Y los micros que llevaban a la barra de Independiente pasaban por allí para viajar rumbo a UNO para asistir al duelo contra San Lorenzo del Torneo de Verano. Cuando no pudieron pasar por el piquete, decidieron bajarse del transporte para liberar la zona y poder transitar hacia La Plata. Claramente, no en buenos términos.

El conflicto desembarcó en una batalla campal entre los barras y los manifestantes que incluyeron disparos con arma de fuego y el entrometimiento de la policía. En el mismo, resultaron heridas dos personas inentificadas como Ricardo Almada y Carlos Ruiz Díaz y, lo peor, es que además se debió lamentar una víctima fatal asesinada. Esta persona fallecida era Juan Calvente, de 35 años.

Oriundo de San Fernando y perteneciente a la peña de Independiente de dicha localidad, el conflicto barrabrava y piquetero se cobró una víctima que no pertenecía a la barra.

Independiente se solidarizó con el fallecido y sus familiares y amigos emitiendo un comunicado en sus redes sociales, donde también exigieron que se dé una investigación para dar con el asesino de Calvente.

Para peor aún, luego de este bochornoso y repudiable hecho que se cobró la vida del hincha de Independiente, en represalía por el accionar de la barrabrava del equipo, los manifestantes se trasladaron de Hudson a Wilde para hacer destrozos en el predio del club. Tristísimo y lamentable. Nuestras condolencias a la familia de Juan Calvente.

+ El comunicado de Independiente

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente. 

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia. 

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.
Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista. 
Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña. 

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".