A una semana de que se paralice el país con una nueva edición del Superclásico, Boca visitó a Colón en el Cementerio de los Elefantes y fue en búsqueda de un triunfo que le permitiera mantener la ilusión de obtener la Liga Profesional.
Después de lo que fue el triunfo de Gimnasia y Esgrima de La Plata sobre Independiente, al elenco dirigido por Hugo Ibarra no le quedaba otra opción que conseguir los 3 puntos para no perderle pisada al Lobo.
El Xeneize llegaba ilusionado por lo que habían sido las victorias frente a Defensa y Justicia, como así también ante Atlético Tucumán, donde Luca Langoni fue el gran héroe del último fin de semana. Mientras que el Sabalero le había ganado a Tigre y luego cayó ante Barracas Central, y mantiene una floja campaña.
En el estadioBrigadier General Estanislao López, los de Ibarra se impusieron por 2-1 por los goles de Norberto Briasco y Luca Langoni, quien volvió a vestirse de héroe y decretó la victoria a falta de 15 minutos para que culminara el encuentro. Transitoriamente, la igualdad llegó por parte de Luis Rodríguez, quien se transformó en el segundo jugador en marcarle de penal en tiempo regular a Agustín Rossi.
A partir del resultado favorable, los comandados por Hugo Ibarra se permiten seguir soñando con la obtención de la Liga Profesional, que es liderada por Gimnasia de La Plata. Y como si fuese poco, al Superclásico ante River llegará con el pecho inflado tras conquistar su tercer triunfo al hilo.
Ahora, Boca se posiciona en la cuarta posición de la tabla, a tan solo 4 unidades del actual puntero, que puede ser superado por Atlético Tucumán, que el lunes recibirá a Banfield en el Monumental José Fierro. En cuanto a Colón, que sumó su séptima derrota en el certamen, se fue muy resistido por los hinchas debido al flojo presente.