En la apertura de la fecha 19 de la Liga Profesional, Independiente visitó a Sarmiento de Junín con el afán de conseguir su segundo triunfo en el tercer ciclo de Julio César Falcioni y comenzar a revertir un flojísimo presente, que ya había comenzado a darse vuelta con la goleada frente a Aldosivi.
Por el lado del elenco comandado por Israel Damonte, llegaban a una nueva jornada del certamen local después de una caída ante Unión, en condición de visitante. Y para aquel encuentro, el DT había resguardado a algunas figuras, como fue el caso de Lisandro López.
Luego de una flojísima primera etapa, donde a ambos equipos les costó la generación de juego y solamente apostaron a la jerarquía individual de algunos futbolistas, la situación más clara de gol la tuvo Licha López, quien tenía un duelo personal con el Rojo: el ídolo de Racing le marcó 6 goles con la celeste y blanca, por lo que buscaba volver a facturar y su remate dio en el travesaño.
Cuando se creía que el complemento tendría muy poca acción, apareció Nicolás Femia para aprovechar un enorme blooper del que Juan Manuel Insaurralde y Milton Álvarez fueron los grandes protagonistas. El mediocampista de Sarmiento capturó el rebote y rompió con la paridad.
Sin ninguna idea futbolística, pero sí con muchísimo ímpetu, Independiente alcanzó la igualdad en el encuentro: después de una serie de rebotes, Leandro Fernández remató de volea y sentenció el 1-1 en el estadio Eva Perón, que derivó en la expulsión de Israel Damonte por serias protestas para con el árbitro del partido.
Después del empate, el Rojo aprovechó un contraataque y volvió a facturar por medio de Fernández, que es el máximo artillero del elenco de Avellaneda con 7 conquistas. Y a pesar de que el presente no es para nada bueno, de a poco logra remontar.
La victoria le generó una enorme a los hinchas de Independiente, que esperan con ansias la fecha de las elecciones presidenciales, las cuales se desarrollarán el domingo 2 de octubre. De esta manera, el plantel comandado por Julio César Falcioni alcanzó la línea de 20 unidades y sueña con conseguir más puntos para no tener problemas a futuro con el promedio.