El sábado pasado, bajo la órbita de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Independiente salió al campo de juego del Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini con la obligación de hacerse con los tres puntos como local de Colón de Santa Fe. ¿El motivo? Un andar realmente apático del conjunto Rojo.

Y lo cierto es que, pese a volver a quedar en deuda desde lo futbolístico, Independiente estuvo muy cerca de quedarse con la victoria frente a los de Néstor Raúl Gorosito. Sin embargo, en el último instante del cotejo, el Sabalero festejo por intermedio de Ramón Ábila. Como consecuencia de ello, el compromiso culminó con un empate 2-2.

Eso derivó en la salida de Leandro Stillitano, quien perdió el apoyo de la dirigencia encabezada por el presidente Fabián Doman. Y, prácticamente de inmediato, Independiente comenzó a buscar un reemplazante que pueda hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo antes de que se reanude el mencionado certamen doméstico.

Así las cosas, Hernán Crespo y Gerardo Martino fueron los primeros en aparecer en la lista, pero ambos le bajaron el pulgar a Independiente. Posteriormente, Pablo Guede fue quien picó en punta al ser del gusto de la dirigencia, al mismo tiempo que también interesan otros directores técnicos como Ariel Holan, Diego Alonso, Antonio Mohamed y Ricardo Zielinski.

 

Los ofrecidos a Independiente

Mientras tanto, cinco entrenadores ya fueron puestos sobre la mesa en Independiente, aunque, por el momento, ninguno de ellos le termina de cerrar a la dirigencia del Rojo. Nos referimos a Sebastián Méndez, Luis Islas, Rafael Dudamel, Fabián Bustos y Claudio Arzeno. La idea de Doman y compañía es finiquitar la llegada de uno de los estrategas mencionados en el primer lote de posibilidades.