En medio de un mercado de pases que está que arde, la posibilidad de contratar futbolistas con el pase en su poder es realmente tentador para los clubes con bajos recursos. Más si se trata de jugadores con cierta experiencia y trayectoria. Mirá esta lista con los siete cracks que están sin equipo y podrían llegar al fútbol argentino.

Los 7 cracks que están sin club y podrían llegar al fútbol argentino

Sebatián Blanco

Con pasado en Lanús y San Lorenzo, entre otros, el extremo podría ser una gran opción para varios. Con 33 años y una larga trayectoria, el diestro que viene de vestir la casaca de Portland Timbers en la MLS está libre desde el 1 de enero.

Según aseguró Infobae, el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme analizó seriamente su arribo a Boca, luego de ser ofrecido por su representante a principios del 2022. Aunque claro, la llegada de Darío Benedetto enfrió las negociaciones. ¿Quién lo buscará?

Federico Carrizo

Con una oferta sobre la mesa para continuar en Cerro Porteño, donde realizó una gran temporada, Pachi Carrizo tiene el pase en su poder. Sin dudas, el ex Boca y Cruz Azul podría ser un refuerzo de lujo para nuestro fútbol.

El volante, de 30 años, es pretendido por Vélez Sarsfield, que ya envió una oferta formal, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe. ¿Volverá a jugar la Liga Profesional y enfrentará al Xeneize y a Rosario Central?

Alan Ruiz

Con una gran pegada y visión de juego, Alan Ruiz es una gran opción para los equipos argentinos. El mediocampista ofensivo, de 28 años, quedó libre de Arsenal Sarandí y cuenta con una carrera extensa: Sporting de Portugal, Aldosivi, San Lorenzo, Colón, Gremio y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Mauro Zárate

Tras su paso por América Mineiro, el ex Boca y Vélez, de 34 años, tiene años en Europa y una jerarquía que podría sumarle muchísimo a nuestro fútbol. Gambeta, desequilibrio en el uno contra uno y goles. ¿Quién se queda con Zárate?

Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata fue el principal interesado en quedarse con sus servicios, el Lobo desistió por sus altas pretenciones económicas y el delantero continúa en la búsqueda de club. ¿Su trayectoria? Vélez, Boca, Lazio, Inter, West Ham, Al-Sadd SC y Fiorentina, entre otros.

Nicolás Gaitán

Con pasado en Boca y una gran amistad con Juan Román Riquelme, en varias oportunidades se lo vinculó con Boca, aunque nunca hubo un ofrecimiento formal para que pegue la vuelta. Ahora, con 33 años, está con el pase en su poder.

Tras un breve paso por Peñarol de Uruguay, el ex Benfica y Atlético de Madrid analiza su regreso al país. Aunque claro, una propuesta desde el exterior podría tentarlo. Por ahora, desde Argentina no tiene ninguna oferta formal.

Leandro Fernández

A pesar de que parecía tener todo acordado para llegar al Colón de Julio César Falcioni, Leandro Fernández aún está con el pase en su poder definiendo dónde jugará en el 2022. Con una gran capacidad goleadora y pasado en varios equipos importantes, podría ser un refuerzo de lujo.

Con pasado en Independiente, Nacional de Uruguay, Vélez e Internacional de Brasil, entre otros, el goleador aguarda ansioso una nueva oportunidad para brillar en nuestro fútbol o en el exterior.

Diego Perotti

El delantero, que supo romperla en la Roma y tuvo un paso por Boca, se encuentra con el pase en su poder y está en la mira de varias potencias del continente. ¿Pegará la vuelta al fútbol argentino o lo tentará la chance de marcharse a Brasil?

Después de sufrir en noviembre del 2020 una rotura del tendón proximal del bíceps femoral, siendo el suyo el primer caso documentado en un deportista, el punta rescindió su contrato con el Fenerbahce. Ahora, busca club. Genoa lo busca desde Italia y también tiene ofrecimientos del fútbol brasileño. Él decide donde tendrá revancha.