San Lorenzo venció 3 a 0 y sin complicaciones a Sarmiento de Resistencia por los 32avos de final de siempre sorpresiva Copa Argentina. Rafa Pérez y Nico Blandi, por duplicado, anotaron los tantos del Ciclón que sigue en racha. ¿Cuánto pasó desde el último doblete del goleador?

Tras su fugaz paso por Colo Colo de Chile, el ex delantero de Boca volvió al conjunto de Boedo para ser una pieza importante en el plantel tanto dentro como fuera de la cancha. Luego de una exigente pretemporada, Ruben Darío Insúa comenzó a darle más rodaje que lo habitual y en tan solo 90 minutados acumulados en 2023, ya anotó 3 tantos para San Lorenzo.

Su titularidad tampoco fue un acontecimiento cotidiano. Por cierto, Blandi no jugaba desde el arranque desde octubre de 2019 en la dura caída 4 a 1 ante Central Córdoba en el Nuevo Gasómetro. Ahora bien, ¿hacía cuánto no anotaba dos goles en un mismo encuentro?

Para encontrar el último antecedente marcando por duplicado, hay que remontarse a agosto de 2018 cuando San Lorenzo venció 3 a 1 a Nacional de Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la vuelta, el conjunto uruguayo ganó 2 a 0 y avanzó a la siguiente fase. Casi 5 años después, Blandi volvió a hacerlo. Sí, mucho tiempo.

El gran presente de la dupla Bareiro-Vombergar imposibilitan las oportunidades constantes del histórico goleador del Ciclón en el primer equipo. El próximo lunes, San Lorenzo juega sin el esloveno que será convocado a la Selección. ¿Confiarán en Nico para salir desde el arranque?