Hay partidos que paralizan absolutamente todo. Ciudades, provincias y hasta países. Dentro del ámbito del fútbol argentino, el que acapara toda la atención es el Superclásico entre Boca Juniors y River Plate. Sin embargo, hay otros crucen que no tienen demasiado que envidiarle y uno de ellos es el picante y apasionanteclásico de Rosario.
Este domingo, con el estadio Marcelo Bielsa como testigo y como escenario, Newell’s Old Boys y Rosario Central se encontraron frente a frente en una nueva edición del que es para muchos el clásico más pasional del país y del mundo entero. Lo hicieron bajo la órbita de la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
Tal como se imaginaba en la previa, el estadio de la Lepra ofreció un marco impactante, con cánticos, colorido y mucha emoción. Inclusive, los hinchas del equipo de Miguel Ángel Russo hicieron lo suyo haciendo llegar unos drones con humo de los colores de Rosario Central. Estaba absolutamente todo dado para vivir una auténtica fiesta.
Y lo cierto es que, en la primera etapa, el trámite del encuentro fue de alto voltaje, con los dos equipos buscando la portería contraria. De todas maneras, ni los anfitriones ni el Canalla tuvieron claridad y efectividad en los últimos metros. Como consecuencia de ello, el descanso desembarcó con una paridad sin anotaciones.
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, esa tendencia se mantuvo. Los de Gabriel Heinze arrancaron bastante mejor pero no pudieron plasmarlo de cara al arco de Jorge Broun. Luego, Rosario Central emparejó la historia y también tuvo sus chances. Sin embargo, nadie pudo quebrantar el letargo y el clásico terminó empatado 0-0.