Platense se plantó en Liniers y le ganó a Vélez en el José Amalfitani por 1 a 0 gracias al gol de Iván Gómez en el promedio del segundo tiempo. Así, el Calamar llegó a la segunda victoria consecutiva y significó un arranque perfecto en una Liga Profesional en la que debe sumar una importante cantidad de puntos para no quedar comprometido con los promedios.

En dicho partido, desde el arranque en el conjunto dirigido Omar De Felippe estuvo Mauro Zárate portando la 10 marrón. Y si bien no tuvo el mejor rendimiento, el cotejo tuvo muchísimos condimentos para el nacido en Haedo, ya que fue un reencuentro con la gente de Vélez en el estadio ubicado en la Avenida Juan B. Justo y los propios simpatizantes velezanos le hicieron saber que aún no perdonan su accionar de 2018, cuando se marchó en un mal momento del club para jugar en Boca.

Con un hostil recibimiento y un feroz trato durante los 90 minutos, Zárate se desahogó con el festejo en el gol de Gómez, ya que no se guardó las ganas de gritarlo pese a su pasado fortinero. Y luego de la victoria de Platense, el delantero de 35 años estuvo activo en las redes, sobre todo en Instagram, donde hizo un posteo en el vestuario del Amalfitani junto a todos los futbolistas calamares celebrando la obtención de los tres puntos.

Sin embargo, lo más curioso que subió a su perfil de Instagram trascendió en las historias, donde Zárate reposteó las publicaciones de varios fanáticos suyos en los que sorprendió uno relacionado a su pasado en Boca. En aquel posteo decía: "Mauro Zárate volvió al estadio de Vélez y fue silbado. La Bombonera te espera crack, aquí te vamos a dar cariño. MAURITO BOSTERO", junto a una foto del 10 calamar sonriendo en el José Amalfitani.

Ese encuentro entre Platense y Boca en el Alberto J Armando se dará el 7 de agosto en la fecha 12 de la Liga Profesional, donde se verán las caras Zárate y el público Xeneize por primera vez desde su salida hace casi un año.