Independiente perdió 3 a 1 ante Patronato por la fecha 5 de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de jugar más de 75 minutos con un hombre de más, mostró una versión alarmante para volver con las manos vacías de Paraná. Eduardo Domínguez, esta vez, decidió volver a hablar con la prensa.

No logra regularidad. A pesar de tener puntaje perfecto jugando en el Libertadores de América, El Rojo sigue sin poder conocer la victoria fuera de su casa. Hasta aquí, igualó ante San Lorenzo y perdió en sus últimas visitas ante Argentinos Juniors y, esta jornada, versus El Patrón. Tras un nivel colectivo e individual preocupante, repasamos las cifras más destacadas de la actual etapa del ex entrenador de Colón de Santa Fe.

Con la caída de hoy, el ciclo de Domínguez alcanzó los 27 partidos. Los registros se dividen en 10 victorias, 9 empates y 8 derrotas, contemplando lo realizado oficialmente tanto a nivel local como internacional. Es decir, acumuló tan solo un 48% de los puntos posibles. Seguimos.

En esa cantidad de encuentros, Independiente logró convertir 38 goles y recibió 30. Vale la pena dar cuenta de que la cifra de tantos anotados se ve beneficiada por las goleadas ante General Caballero y La Guaira por la fase de grupos de la Sudamericana. En el plano local, la eficacia goleadora no fue tan visible.

La pronta eliminación de local en el torneo internacional y el clásico perdido ante Racing también en su propio estadio nutren el desdibujado rendimiento que ha tenido su equipo en estos meses. Está claro que el plantel está lejos de ser el deseado por el entrenador y que aún espera por un mercado de pases más activo por parte de la dirigencia. Sin embargo, los hinchas también esperan una reacción de sus dirigidos. En definitiva, ¿Patronato tiene mejor plantel que El Rojo?