Tras asegurar el pasaje hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors volvió a apuntar todos sus cañones hacia la Copa de la Liga Profesional de Argentina. En ese contexto, este lunes, con la provincia de San Juan como testigo, el elenco Xeneize se encontró frente a frente con Racing Club en el marco de las semifinales.
En medio de ese panorama, el partido se presentó extremadamente parejo, equilibrado y chato. Ninguno de los dos equipos expuso argumentos suficientes como para justificar una victoria y es por ello que el compromiso culminó con un pálido empate sin anotaciones. Luego, en la definición desde los doce pasos, la Academia se quedó con el pasaje.
Posteriormente, y, como era de esperarse, llegaron las declaraciones. Fundamentalmente de los jugadores de Racing, que exteriorizaron su algarabía total por haber eliminado al siempre difícil conjunto Xeneize y por meterse en la instancia decisiva de la Copa de la Liga Profesional, donde se toparán con Independiente o con Colón de Santa Fe.
Pero también llegaron las palabras de Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca. Entre otras cosas, el experimentado estratega se quejó por la seguidilla de partidos de su equipo y exteriorizó toda su bronca por el planteo de Juan Antonio Pizzi. Es que, según el timonel Xeneize, Racing salió a la cancha con la idea de defender.
“Es difícil porque el rival pensó en defender y utilizó su juego, lo llevó a cabo y nada más”, declaró Russo, enviándole un claro dardo al cuerpo técnico de Racing, que hasta hace un par de semanas tenía un pie y medio afuera de la institución de Avellaneda pero que logró enderezar el rumbo en todas las competiciones que disputa.