Independiente, uno de los clubes más importantes de Argentina y de Sudamérica en general, se encuentra viviendo un momento extremadamente delicado. Es que la institución de Avellaneda no encuentra el rumbo desde lo futbolístico y paralelamente sufre una crisis financiera contundente, la cual no deja de tener severas consecuencias.
Por un lado, Leandro Stillitano fue removido de su cargo de director técnico. Por el otro, Fabian Doman tomó la determinación de renunciar como presidente poco tiempo después de haber sido elegido por los socios. Y, como si esto fuese poco, Pablo Repetto, entrenador que tenía prácticamente todo listo para desembarcar, dio marcha atrás.
En medio de ese panorama, la directiva de Independiente salió rápidamente a buscar un nuevo entrenador mientras Pedro Damián Monzón sigue son su interinato. El apuro tiene que ver, en parte, con que se avecina el gran Clásico de Avellaneda, el cual se llevará a cabo el próximo fin de semana por la duodécima fecha de la Liga Profesional.
Así las cosas, uno de los nombres que apareció en escena rápidamente fue el de Omar De Felippe, justamente alguien que conoce y muy bien al club ya que fue el encargado de devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino allá por 2014. Pero parece que los cañones comenzaron a apuntar hacia otros sitios.
Es que surgió un nuevo e inesperado candidato y el mismo es Juan Cruz Real, exfutbolista surgido, precisamente, de las divisiones inferiores de Independiente, donde militó entre 1995 y 1996. Como director técnico tiene experiencias enDeportivo Belén (Cosa Rica),Estudiantes de Mérida,Alianza Petrolera,Jaguares de Córdoba, América de Cali y Junior de Barranquilla.
Juan Cruz Real en América de Cali. (Foto: Getty)