La Liga Profesional del Fútbol Argentino se encuentra en una etapa de definición total. Atlético Tucumán, Boca y Racing se la juegan a fondo por el título, mientras que por detrás aparecen, con muy escasas chances de campeonar equipos como River, Huracán, Argentinos Juniors y Gimnasia de La Plata.

En paralelo, muchos conjuntos se encuentran en la pelea por el ingreso a las copas internacionales en donde el único clasificado de momento es Boca a la Libertadores 2023 al haber obtenido la Copa de la Liga en el primer semestre del año, aunque serán diez en total los que se metan en ambas competencias continentales.

Pero, esto no es lo único que queda por definirse en el fútbol argentino, sino que la zona roja de la tabla también resta por cerrarse, teniendo hoy en día a Aldosivi y Patronatocomo los más comprometidos con el descenso y de hecho, estaría muy cerca de confirmarse su rumbo a la Primera Nacional.

Actualmente, ambos equipos están a siete y ocho puntos respectivamente de salvarse con 12 en juego, y este domingo tendrán cada uno, un desafío complicado por delante. Es que el Patrón recibe a River en Entre Ríos a las 20:30 y unas horas antes, a las 18, el Tiburón visitará a Boca en La Bombonera.

Y si el Xeneize vence a Aldosivi y River hace lo mismo con Patronato, prácticamente quedarán ambos equipos sentenciados al descenso, ya que con 9 unidades en juego, seguirán a 7 y 8 de Arsenal, equipo que sería el último en salvarse y de mantener la categoría. Por eso, lejos de la lucha por el título y de las copas, objetivos de ambos bandos del Superclásico respectivamente, este domingo Boca y River tienen un rol determinante en la Liga Profesional.