Con el empate de Platense ante Arsenal y de Gimnasia con Colón, tanto Newell's como Racing salieron al campo de Estadio Marcelo Bielsa con la posibilidad de dar el saltito y despegarse de los que vienen peleando la punta del campeonato. Sin embargo, en un partido demasiado parejo, el resultado no pudo ser otro que el empate.

Pese a que en los primeros 20 minutos de juego Racing se impuso desde su juego asociado y ofensivo, nunca pudo lastimar al local que presentó una sólida defensa en la que se destacó la figura de Cristian Lema a lo largo de toda la noche. Un jugador que no dejó jugar a Enzo Copetti y que lideró a su equipo para remontar y mejorar en el juego.

Es que, con el correr de los minutos, las líneas de Newell's se fueron contagiando de la defensa del equipo y comenzó a jugar de igual a igual ante un Racing que quería ganar para superarlo en la tabla de posiciones y quedarse con la punta de una Liga Profesional que ya tenía a Atlético Tucumán y Argentinos Juniors en la cima gracias a sus triunfos de sábado.

Sin embargo, pese a las ganas, recién en el segundo tiempo se pudieron abrir un poco los caminos y tanto el local como los dirigidos por Fernando Gago tuvieron sus claras situaciones de gol. Jugadas que podrían haber roto el cero de no ser por Franco Herrera (figura del partido) y Gastón Gómez.

Con un atajadón espectacular en el final del partido por parte del pibe Herrera, con solo 18 años debutó como titular en Newell's, a Johan Carbonero se terminó de decretar el empate que ahora deja a la Lepra en la cima junto a los tucumanos y al Bicho mientras que Racing quedó quinto a dos de la punta.