El próximo viernes 20 de enero, Boca y Racing se enfrentarán en Abu Dhabi por el primer título del año. En el estadioHazza Bin Zayed, los equipos dirigidos por Hugo Ibarra y Fernando Gago tendrán un cruce repleto de polémica y morbo tras lo que fueron los 120 minutos en San Luis por el Trofeo de Campeones.
Mientras ambos equipos se preparan para el partido, los dirigentes están trabajando de lleno en el mercado de pases. Por el lado de Juan Román Riquelme están trabajando en la incorporación de un marcador central, donde Lucas Merolla asoma como la principal opción después de que se truncaran los posibles arribos de Alexis Duarte y William Tesillo.
En Avellaneda sueñan con varias incorporaciones, sobre todo para el sector ofensivo, donde Víctor Blanco, el presidente de la institución afirmó que están interesados en repatriar a Roger Martínez, además de que están llamando constantemente a Gustavo Bou. Pero lejos de estos nombres, la Academia y el Xeneize se disputan a una figura de nivel internacional.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Lautaro Salucho afirmó en sus redes sociales que desde Racinghubo un contacto con el entorno de Paolo Guerrero, quien quedó con el pase en su poder después de su paso por Avaí. Incluso, el mánager racinguista Rubén Capria, afirmó los llamados para con el peruano.
Getty Images
Al estar en libertad de acción, el representante de Guerrero no solo dialogó con el mánager de Racing, sino que también ofreció sus servicios a Boca, que ya lo quiso en más de una ocasión. Hasta el momento, no hubo ninguna oferta concreta, sino que se comenzó a gestar una posible operación.
No solo estará en juego la Supercopa Internacional, sino que también un 9 de prestigio que brilló en la Selección de Perú, como así también en laBundesliga, donde vistió las camisetas de Bayern Múnich y Hamburgo, además de que lo hizo en tierras brasileñas con Corinthians, Flamengoe Internacional SC.