Como sucede todos los años, puertas adentro y fuera de cada club están muy atentos a lo que pueda pasar en el mercado de pases propio y ajeno, ya que muchas veces un refuerzo puede condicionar para bien o para mal el semestre y hasta la temporada de un equipo.
En este libro de pases que se está dando en el fútbol argentino, se han confirmado fuertes altas como las de Bruno Valdez a Boca, Nacho Fernández y Salomón Rondón a River, Carlos “la Roca” Sánchez a San Lorenzo, Paolo Guerrero a Racing, Rodrigo Rey a Independiente y muchos más. De hecho, fueron más de 200 traspasos los que se dieron desde que el mercado se abrió en Argentina, y hablando de bajas también se dieron varias destacables como las de Agustín Rossi, Juan Fernando Quintero, Facundo Buonanotte, Carlos Zambrano y Carlos Alcaraz, todos ellos rumbo al exterior.
Para terminar de reforzar a sus planteles, los clubes tenían tiempo hasta este 26/01 en un principio, pero este miércoles, a 24 horas que el mismo cierre, desde AFA confirmaron que se dará un ligero cambio en el calendario para que el mercado se extienda unos días más.
En concreto, en la misma reunión de AFA en donde se confirmó la amnistía para los jugadores suspendidos de la temporada anterior, también se hizo oficial que el mercado de pases durará hasta el jueves 2 de febrero, extendiéndose así una semana más de lo estipulado.
De esta manera, todos los equipos del fútbol argentino tendrán ocho días más para terminar de armar los planteles para luchar por el objetivo pautado. Cabe destacar que, si un futbolista es vendido pasado ese tiempo, se podrá incorporar un reemplazante y también se podrán seguir sumando futbolistas en condición de libres.