La Liga Profesional llegó al final y, después de un cierre apasionante en el que Boca gritó campeón en La Bombonera, 11 equipos apretaron fuerte el puño y festejaron la clasificación a las competencias internacionales del 2023. Ojo, todavía queda un cupo para la Libertadores y hay tres clubes en carrera.

Clasificados a la Copa Libertadores 2023

Festejando el título local, el Xeneize de Hugo Ibarra se aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2023 (igualmente ingresaba por la tabla acumulada y abrió un nuevo cupo). Así, a los de La Ribera lo acompañarán Racing (primero en la acumulada), River, Argentinos Juniors y Huracán. Ojo, la Copa Argentina entregará otro lugar.

Clasificados a la Copa Sudamericana 2023

Desplazando a Atlético Tucumán, de gran torneo, San Lorenzo despidió a Ortigoza y Torrico festejando la clasificación a la Sudamericana. Además, lo acompañarán Gimnasia LP, Defensa y Justicia, Newell's, Estudiantes LP y Tigre.

¿Cómo se define el último cupo para la Copa Libertadores 2023?

El último cupo de la Copa Libertadores estará en juego entre Patronato, Banfield y Talleres de Córdoba. Si Boca pasa a la final (ya clasificado al máximo certamen a nivel continental), el ganador el otro finalista (saldrá de Banfield-Talleres) ya estará adentro. Sino, el cupo será para el ganador de la final de la Copa Argentina. ¡A jugar!