La Copa Argentina entró en instancias decisivas y las semifinales se pusieron en marcha este miércoles 26 de octubre, con Banfield Talleres como contendientes a jugar la final. Ambos se midieron en el Coloso del Parque en Rosario con la ilusión de pelear por el trofeo y clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2023.

Tras la conquista de Boca en la Liga Profesional, los tres semifinalistas restantes sabían que estaban un paso más cerca del cupo a la Copa del año próximo y la motivación fue mayor. Sin embargo, en el juego no se reflejó la ambición por llegar al último partido del torneo: después de un primer tiempo reñido, la apertura en el marcador llegó cuando parecía que la "T" y el Taladro firmaban los penales.

Alejandro Maciel le pifió a la pelota en el intento por despejar y el uruguayo Michael Santos recorrió 10 metros con el balón en soledad para luego rematar ante la salida de Facundo Cambeses, completamente entregado tras el error de su compañero. Un gol inesperado a poco más de 10 minutos para el pitazo final.

El último tramo de juego fue todo para Banfield. El Taladro se tiró de cabeza en busca del empate y protagonizó las jugadas más peligrosas de todo el encuentro, pero las milagrosas salvadas de Alan Aguerre dejaron el arco en cero para el conjunto cordobés mientras los minutos se consumían en Rosario.

Después de un final a puro sufrimiento, Talleres logró la clasificación a la final de la Copa Argentina en ediciones consecutivas y hasta podría llegar a tener el mismo rival que el año pasado si Boca logra eliminar a Patronato en el segundo turno de este miércoles. Como si fuera poco, si el Xeneize, la "T" gana se clasificará a la Copa Libertadores. Una jornada vibrante.