Luego de pasar muchos años naufragando en diversas divisionales del ascenso, Platense concretó su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino hace dos años. Ahora, el siguiente paso de la escuadra del barrio porteño de Saavedra es consolidarse en la Liga Profesional de Fútbol, tarea nada sencilla teniendo en cuenta su modesta economía.
En ese contexto, la dirigencia del Calamar recurrió a Martín Palermo para designarlo como el nuevo director técnico del primer equipo. Y el exdelantero, de pasado en Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal de Sarandí, Union Española, Pachuca, Curicó Unido y Aldosivi de Mar del Plata en torno a su carrera como entrenador, ya puso manos a la obra.
Así las cosas, Platense se mueve dentro del mercado de pases al mismo tiempo que le termina de dar forma a su pretemporada, con varios partidos amistosos. Cabe destacar que el Calamar debutará en una nueva edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina el próximo domingo 29 de enero recibiendo a Newell’s Old Boys de Rosario en Vicente López.
Mientras tanto, Platense no termina su actividad en la ventana de transferencias. Y, entre otros objetivos, el cuerpo técnico de la entidad Marrón enfiló sus cañones hacia Boca Juniors, precisamente un club donde Palermo es ídolo absoluto y máximo goleador histórico. Son dos los jugadores del Xeneize que podrían desembarcar.
Los apuntados por Palermo
Esteban Rolón durante un partido de Boca. (Foto: Getty)
El primero de los implicados es Esteban Rolón, mediocampista que viajó para disputar la Supercopa contra Racing Club pero que no integró ni el banco de suplentes, confirmando que corre muy de atrás en la consideración del técnico. Y el segundo es Maximiliano Zalazar, un extremo de 22 años de edad que podría llegar a préstamo.