Finalmente lo que se venía insinuando hace un par de semanas se volvió realidad, Paolo Guerrero se convirtió en el flamante refuerzo de Racing. El delantero llega libre con el pase en su poder, y firmará un contrato de productividad con el conjunto que dirige Fernando Gago.
El delantero es un ídolo de la Selección de Perú, en la cual brilló en la etapa dirigida por Ricardo Gareca, llegando incluso a la final de la Copa América 2019 en la cual fue subcampeón. Pero al tener 39 años de edad, surge la duda de cómo se encuentra actualmente, por lo que a continuación, repasamos cómo le fue en su último club.
¿Cómo le fue a Paolo Guerrero en su último club?
El último club en el que jugó Paolo Guerrero fue el Avaí de Brasil, que descendió a segunda división en la temporada pasada. Allí el delantero jugó 6 meses y apenas 10 partidos, en los cuáles no pudo convertir ningún gol.
Tras confirmarse la pérdida de categoría del club, la comisión directiva decidió no renovarle el contratoal peruano, que se quedó libre a fines del 2022. A partir de allí fue que empezó a buscar un nuevo destino, y finalmente Racing le abrió las puertas.
¿Cuál fue el contrato que firmó Paolo Guerrero en Avaí, su último club?
En Avaí, Paolo Guerrero firmó un contratopor 6 meses con posibilidad de renovación. Debido a su bajo rendimiento y al descenso del equipo, la cúpula dirigencial llegó con el jugador a un acuerdo para no renovar.