La Primera División del fútbol argentino ha ido mutando en el transcurso de los últimos años. Ligas, copas, liguillas, eliminatorias, grupos, todas variantes en la época moderna de la máxima categoría nacional. Con el asentamiento de la Liga Profesional y la modalidad de dos torneos al año, desde Uruguay llegará una propuesta que podría volver a cambiar el panorama.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, estuvo presente durante latarde de este miércoles en en el programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix y reveló que en las próximas horas estará viajando a Buenos Aires para concretar una reunión con Claudio Tapia, presidente de laAsociación del Fútbol Argentino.
Getty
¿El motivo? Ruglio le hará una histórica propuesta a “Chiqui” para que Peñarol y Nacional puedan incorporarse como invitados en las últimas instancias de la Copa Argentina que se está desarrollando actualmente. “Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River” , expresó el mandamás del Carbonero.
“Soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual de forma continua en alguna liga de afuera para salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido”, vociferó el dirigente para fundamentar el proyecto que intentará poner en marcha si la AFA lo decide. ¿Prosperará?
Encuesta¿Estás a favor de la idea?
¿Estás a favor de la idea?
YA VOTARON 0 PERSONAS