Regresó el fútbol argentino, y lo hizo con un partidazo. En el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibió a Argentinos Juniors, donde se produjo el regreso de un ídolo canalla como es el caso de Miguel Ángel Russo, quien volvió a ser el director técnico.

 

 

 

 

Con la idea de poder tener una temporada totalmente diferente a lo que mostraron durante 2022, los rosarinos y los de La Paternal sufrieron varios cambios en sus planteles, ya que los directivos de ambos equipos realizaron una estricta renovación.

A pesar de que el Bicho tuvo mayormente la pelota y generó muchas situaciones de peligro, fue Rosario Central el que lastimó a la defensa de su contrincante y le sirvió para quedarse con los primeros tres puntos.

Cuando el reloj no alcanzaba los 20 minutos de la primera etapa, fue el paraguayo Alan Rodríguez quien recuperó el balón para correr sobre el verde césped y lanzar un grandioso centro a la carrera para que, de palomita, el uruguayo Jonathan Candia estampe la apertura del marcador.

Sobre el final de la primera etapa, Gabriel Ávalos estampó la igualdad para Argentinos Juniors. Sin embargo, el grito de gol le quedó atravesado en la garganta, ya que desde el VAR sancionaron posición adelantada.

A pesar de que en complemento los jugadores del Bicho buscaron alcanzar la igualdad, el esfuerzo fue en vano. Si bien estuvieron las ideas de juego, como así también las situaciones de peligro, Gaspar Servio se transformó en la gran figura de la noche para evitar la caída del arco rosarino.

Sobre el final del encuentro, cuando parecía que Rosario Central se sacaba la soga del cuello y liquidaba el trámite, Ignacio Malcorra no pudo ampliar el marcador porque estaba en offside, situación que fue detectada a instancias del VAR, ya que el ex Lanús había marcado sin la oposición del arquero de Argentinos Juniors.

El próximo fin de semana, los de Miguel Ángel Russo visitarán a Tigre, el viernes a las 20 horas, mientras que los de La Paternal serán locales de Racing, el sábado a las 21:30, por lo que cerrarán la jornada de dicho día.