Tres entrenadores en un torneo, afuera de la Copa Argentina en cuartos de final, de la Libertadores en octavos, fuera de la clasificación a las copas 2022 en la tabla anual y derrotado por goleada ante River en el partido que significó el campeonato para los de Gallardo.
El semestre de Racing es totalmente olvidable, pero si esto fuese poco, también hay que sumarle los problemas institucionales producidos desde la salida de Diego Milito y el descontento de los hinchas.
Para colmo, una de sus figuras sufrió una gravísima lesión que lo dejará afuera de las canchas por más de seis meses. Ni más ni menos que Gabriel Arias es el afectado, y el parte médico es de terror: ruptura del ligamento cruzado anterior producido por un traumatismo en el partido contra River.
Así, el arquero neuquino nacionalizado chileno será operado en los próximos días y será baja por entre 6 a 8 meses, por lo que la Academia no podrá contar con su jugador más influyente hasta mediados de 2022, siendo así pésimas noticias para Fernando Gago y cuerpo técnico, además de ser una pálida más para los fanáticos académicos en este 2021.
Esto supone también un dolor de cabeza para la Selección Chilena, ya que no estará presente en los partidos que le quedan a la Roja para buscar la clasificación al Mundial de Qatar.