Con la inexorable ley del ex en los pies de Alexis Castro, Tigre le ganó por la mínima a Colón en el cierre de la fecha 5 de la Copa de la Liga. El golazo del justamente ex Sabalero además de Defensa y Justicia y San Lorenzo simbolizó que los tres puntos se queden en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, en un arranque más que prometedor para los dirigidos por Diego Martínez.

El Matador tiene un gran funcionamiento colectivo y destaca por su juego, plagado de jugadores que provienen del ascenso con el club pero con amplia trayectoria en la Primera División, así como también varios jugadores cedidos del Club Atlético Boca Juniors como Agustín Obando, Manuel Roffo, Mateo Retegui y Ezequiel Fernández. Y por más que la presencia de juveniles del Xeneize y otros futbolistas con pasado azul y oro es masiva en Tigre, la victoria del conjunto de Victoria resulta una mala noticia para los de Brandsen 805.

Resulta que Tigre, con este encuentro ganado, llegó a los 9 puntos en el campeonato y marcha tercero en la Zona B de la Copa de la Liga, solo detrás de Estudiantes y de su víctima de esta noche, Colón. El haber triunfado en el último partido de la fecha 5 simbolizó que las posiciones sean éstas mismas hasta el próximo fin de semana, y en las mismas Boca se encuentra fuera de la zona de clasificación, ya que a los playoffs avanzan los primeros cuatro equipos de cada zona y el Xeneize quedó quinto por la derrota ante Huracán y la victoria de Tigre.

Los ocho puntos producto de dos triunfos, dos empates y tres derrotas dejan a Boca a un punto del ingreso a la zona de clasificación, de la cual quedaron exluidos tras culminar la fecha 5, siendo superado por Huracán y por Tigre. Del lado de la Zona A, River es puntero y lo siguen Defensa y Justicia, Unión y el sorpresivo Sarmiento de Junín.

Así, si la Copa de la Liga finalizara esta fecha, los cruces de playoffs serían River ante Huracán, Defensa y Justicia contra Tigre, se daría el clásico de Santa Fe entre Colón y Unión y Estudiantes jugaría frente a Sarmiento. Boca, out, como San Lorenzo, Independiente y Racing. Llamativo.