Jornada de muchísimo calor en la República Argentina pero también de mucha actividad con relación a la séptima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol. En ese contexto, el domingo se inició con un encuentro que, en la previa, prometía mucho entre Racing Club y Sarmiento de Junín en la localidad de Avellaneda.

Con el estadio Presidente Perón como escenario, los de Fernando Gago y los de Israel Damonte se encontraron frente a frente con objetivos bien distintos. Es que el local, uno de los principales candidatos al título, llegó con la obligación de ganar tras la derrota en Mendoza. Por el contrario, el Verde lo hizo siendo consciente de que un empate sumaba y mucho.

Así las cosas, el primer tiempo tuvo a la Academia manejando la pelota y contando con las aproximaciones más nítidas a la portería contraria. De todos modos, la apertura del marcador se hizo esperar hasta los 45 minutos de dicho périodo inicial, momento en el que Matías Rojas clavó un golazo para estampar el 1-0 con el que llegó el descanso.

+ 1-0 de Rojas:

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el vértigo y las emociones siguieron a la orden del día. Es que Racing no se conformó con lo conseguido hasta el momento y tuvo la misión de ampliar para liquidar la historia. Paralelamente, Sarmiento fue con todo con el objetivo de equilibrar la contienda para llevarse por lo menos un punto.

Y la recta final del partido fue de alto voltaje, con los dos equipos yendo, buscando e intentando. Racing tuvo ocasiones para asegurar la victoria y Sarmiento contó con chances para empatar el juego. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y la Academia se impuso por 1-0 para recuperarse y escalar en la tabla de posiciones.