Boca y Agropecuario afrontarán un nuevo desafío cuando se midan este miércoles 10 de agosto, en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2022. En este escenario, los dos equipos buscarán una victoria que les permita continuar en carrera en la actual edición del certamen federal.

Últimos antecedentes entre Boca y Agropecuario

No existen encuentros oficiales previos entre ambos equipos. Por lo tanto, el próximo partido será el primero del historial entre sí.

¿Cómo llegan Boca y Agropecuario al partido por la Copa Argentina 2022?

El Xeneize es el vigente campeón de la competencia y llega tras haber eliminado a Ferro en la instancia anterior. Ahora, el elenco dirigido por Hugo Ibarra arriba después de haber derrotado 2-1 a Platense por la Liga Profesional 2022. Por lo tanto, se estableció en la undécima posición del campeonato de la máxima categoría del fútbol argentino, con 18 puntos.

El Sojero, por su parte, accedió a la presente ronda del torneo luego de haberle ganado a Racing en los dieciseisavos de final. En su última presentación, el conjunto comandado por Diego Osella empató 0-0 con All Boys por la Primera Nacional 2022 y, en consecuencia, se colocó en el puesto 24 de la tabla, con 32 unidades.

Posibles formaciones de Boca vs. Agropecuario

Boca: Javier García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández o Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez o Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Agropecuario: Williams Barlasina; Milton Leyendeker, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Alan Balbi, Guzmán Pereira, Matías Núñez; Alejandro Melo, Emanuel Dening y Alejo Montero.

Pronóstico final de Boca vs. Agropecuario

Pese a que atraviesa una campaña irregular, Boca es amplio favorito para ganar el partido y obtener la clasificación hacia los cuartos de final. El conjunto de La Ribera posee más variantes de jerarquía en su plantel y puede aprovecharse de un rival que acumula cinco partidos sin ganar (tres empates y dos derrotas) en una categoría inferior a la suya.