A lo largo de la historia, las carreras de los miles de futbolistas que pasaron por el fútbol argentino tuvieron giros inesperados. Algunos llegaron a la Selección Argentina, conquistaron el mundo y otros tuvieron diversas aventuras, pero lo que no ganaron deportivamente, lo hicieron a nivel cultural.

No es para nada fácil ser jugador de fútbol, y mucho menos en la República Argentina. Y a pesar de que debutó en Boca cuando corría el año 2013, el destino quiso que durante mucho tiempo estuviese jugando en el exterior, hasta que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que aún mantiene en vilo a todo el mundo, lo obligó a retornar a su tierra.

Francisco Di Franco supo jugar al lado de Juan Román Riquelme y de Leandro Paredes, además de haber sido dirigido por el mítico Carlos Bianchi, quien fue el que lo hizo debutar en Primera División. Y después de que no tuviera muchas oportunidades en el Xeneize, armó sus valijas para emigrar al fútbol mexicano.

Getty Images

Getty Images

Coyotes de Tlaxcala fue el primer equipo que albergó a Di Franco, donde estuvo a préstamo, hasta que retornó a Boca en agosto de 2016. Sin embargo, el destino futbolístico lo esperaría en Chipre, donde defendió la camiseta deAEZ Zakakiou. Tiempo más tarde, cuando ya promediaba la mitad del 2017,FC Karpaty Lvivlo adquirió y compartió plantel con el ex River, Jorge Carrascal.

Su último equipo antes de que retornara obligadamente al fútbol argentino, había estado enSK Dnipro-1 de Ucrania, donde el delantero disputó 54 partidos y no marcó goles, aunque sí dio una asistencia. Pero ante el constante bombardeo entre ambos países, Di Franco decidió regresar con los suyos, escaparse del temor y el peligro a perder la vida. Y después de que fuera autorizado por FIFA, Atlético Tucumán lo fichó hasta junio próximo.

“Quiero agradecer a todas las personas que se comunicaron conmigo y con mi familia. Gracias a las personas que ayudaron a difundir, a los periodistas y medios de comunicación que me dieron el espacio para visibilizar mi situación y la de muchos argentinos. Gracias a Cancillería Argentina por ponerse en contacto conmigo y brindarme su ayuda. Finalmente luego de mucha angustia e incertidumbre con mis compañeros logramos volver con nuestras familias”,fueron las palabras de Di Franco en su cuenta de Instagram tras poder escapar del enorme conflicto entre Rusia y Ucrania.