HOY | EN VIVO | En el Estadio Rubén Carlos Vallejos, Puerto Nuevo y Liniers buscarán dar un paso hacia el ascenso a la Primera C cuando se enfrenten, desde las 17:00 horas de Argentina, en el marco de la FINAL de ida de la Primera D. A continuación, conocé cómo llegan los dos equipos al desenlace del campeonato.

- Primera Nacional: días y horarios de los partidos de los cuartos de final del Reducido

El Portuario consiguió la clasificación hacia la definición del certamen después de haberse proclamado campeón del Torneo Apertura 2021, donde sumó 27 puntos en 11 presentaciones. Sin embargo, el elenco dirigido por Gastón De Armas no logró ratificar las sensaciones positivas en el segundo semestre del año, donde finalizó en el noveno puesto.

- Barracas Central y Tigre son finalistas y definirán el ascenso a la Primera División

La Topadora, por su parte, logró adueñarse del segundo y último lugar disponible en la llave por el ascenso luego de haber conquistado el título en el Torneo Clausura 2021, donde acumuló 23 unidades en 11 fechas. Con anterioridad, el conjunto comandado por César Monasterio había concluido en la tercera posición del primer campeonato del año.

La última vez en la que ambos equipos se vieron las caras en el terreno de juego fue el pasado 24 de octubre, cuando empataron 2-2, en el Estadio Juan Antonio Arias, por la jornada 8 del reciente Clausura. En aquella ocasión, Santiago Formichelli y Mateo Gridel convirtieron los goles de Liniers, mientras que Enzo Ritacco anotó en dos oportunidades para Puerto Nuevo.

El compromiso de vuelta de la final se disputará el domingo 21 de noviembre, desde las 17:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Arias. En el Reducido, los cruces de los cuartos de final serán: Muñiz vs. Cambaceres; Argentino de Rosario vs. Sportivo Barracas; y Centro Español vs. Juventud Unida.

Posible formación de Puerto Nuevo

Tabaré Benítez; Santiago Ojeda, Luis Rodríguez, Mario Godoy, Kevin Casco; Rodrigo Martínez, Kevin Redondo, Ezequiel Ramón, Alexander Meza; Gastón Pérez y Enzo Moreno. DT: Gastón De Armas.

Posible formación de Liniers

Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Dimotta, Thiago Monzón, Santiago Formichelli, Victor López; Ignacio Sallaberry, Pablo Vielma, Agustín Servetto, Exequiel Ortíz; Franco Méndez y Juan Kirzner. DT: César Monasterio.

Datos de Puerto Nuevo vs. Liniers

Estadio: Estadio Rubén Carlos Vallejos.
Árbitro: Ariel Cruz.

Puerto Nuevo vs. Liniers: ¿cuándo y a qué hora juegan por la final de la Primera D?

El partido Puerto Nuevo vs. Liniers se llevará a cabo HOY, miércoles 17 de noviembre, por la final de ida de la Primera D. El duelo se desarrollará en el Estadio Rubén Carlos Vallejos, desde las 17:00 horas de Argentina.