Ni el más optimista imaginaba que un torneo de 27 fechas iba a definirse de esta manera: a falta de una jornada y con un partido pendiente, Boca, Racing y Huracán tienen posibilidades de quedarse con la Liga Profesional. Todos jugarán en simultáneo este domingo (17 horas) y existe la posibilidad de que haya triple empate en la cima.
Sería un dolor de cabeza para quienes organizan el calendario, pero puede darse que los tres equipos tengan que desempatar. Eso sí, dependen de una serie de resultados que empezaremos a detallar a continuación.
Lo que tiene que pasar es que Huracán (47 puntos), le gane a Patronato en Paraná en la última fecha para alcanzar a Racing, que tendría que ser derrotado por River en el Cilindro. Boca, por su parte, tendría que empatar sus dos encuentros (el pendiente del jueves con Gimnasia y de local con el Rojo) para que los tres queden con las mismas unidades. De esta manera, según indica el reglamento de la Liga, tendrían que desempatar en un triangular a disputarse en cancha neutral.
+ También puede haber una final
La igualdad de puntos puede darse entre dos equipos. Si el Xeneize pierde sus dos partidos -o empata uno y pierde otro-, la Academia cae ante el Millonario y el Globo gana, habría final entre Racing y Huracán. Entre los de Gago e Ibarra puede suceder con dos escenarios: igualar en 50 puntos (derrota de Racing y doble empate de Boca) o 51 (empate de Racing con River y triunfo+derrota de Boca). ¡Qué final!