River – Boca, Boca – River. Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, un encuentro en donde se paralizará el país, como así también gran parte del planeta. El domingo 7 de mayo, desde las 17:30 horas, la pelota rodará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, pero el foco está puesto en quién será el encargado de impartir justicia.
Hace algunos días que comenzó a mencionarse diferentes apellidos para que se encarguen del arbitraje, donde los hinchas pusieron el grito en el cielo a través de las redes sociales, ya que en ambas parcialidades coincidían en que Darío Herrera, Fernando Rapallini y Yael Falcón Pérez no tendrían que ser los que consideren desde laDirección Nacional del Arbitraje Argentino.
Fue el propio Federico Beligoy, el director nacional de arbitraje quien afirmó en D-Sports Radio que “Falcón Pérez está en la consideración para dirigir River – Boca. Son 7 u 8 árbitros que están siendo analizados”. Y se conoció la postura de ambos clubes.
Según la información que publicó TyC Sports, en las adyacencias del Monumental, en líneas generales, están conformes ante la posible designación de Falcón Pérez. Sin embargo, estuvo en el VAR durante el empate ante Atlético Tucumán y desde Núñez se sintieron algo perjudicados en el gol de Mateo Coronel, porque sintieron que obviaron la infracción sobre Agustín Palavecino.
Getty Images
Por el lado del Xeneize, que viene de tener un clásico repleto de polémicas ante Racing y donde el arbitraje de Andrés Merlos quedó bajo la lupa, tampoco tendrían problema alguno en que el colegiado que estuvo al frente del último clásico de Avellaneda sea el encargado de llevar las riendas del Superclásico.