Como cada inicio de año, aunque varios comenzaron a acelerar en pleno desarrollo de la Copa del Mundo Qatar 2022 o antes de finalizar dicho año, el mercado de pases dice presente en el fútbol argentino. En ese sentido, siempre suele haber un jugador que se lleva la atención de varios clubes que se disputan para poder incorporarlo.
Siendo más precisos,Lucas Merollafigura en carpeta deBocaluego de ser una de las figuras más rutilantes con las que contóHuracánen laLiga Profesional 2022. El cuarto puesto que el “Globo” obtuvo en el certamen, además de ganar el boleto al repechaje para ingresar a laCopa Libertadores, en parte tuvo la responsabilidad del zaguero que hoy tiene el “Xeneize” como objetivo.
¿Quién es Lucas Merolla?
Lucas Gabriel Merollaes el nombre completo de quien nacióel 27 de junio de 1995 en la Ciudad de Buenos Airesy que,tras su etapa en inferiores por Nueva Chicago,fue incorporado por Huracánpara completar su formación hasta llegar a condición de profesional. Sin embargo, su debut en la primera división se demoró y por ello debió ser cedido aDeportivo Español (2016-17, 36 partidos y tres goles) para salvar a los “Gallegos” del descenso a la Primera C, y luego aGuillermo Brown(2017-18, 21 juegos con 2 anotaciones), culminando 16° en aquel torneo.
Tras sus préstamos,Merolladebutó oficialmente en el “Globo” el día 10 de marzo del 2019, en una derrota del cuadro de Parque Patricios por 3-1 contra San Martín de Tucumán como local. A partir de allí fue acumulando minutos, experiencia y se ganó la cinta de capitán del equipo, sabiendo que su posicionamiento es de defensor central, con buena salida con pelota al pie siendo zurdo;cualidades claves en los zagueros además de la gran altura (1,95) a tener en cuenta para las jugadas de pelota aérea. Hasta el momento,Lucasposee 94 cotejos con tres tantos marcados.
Hay que prestar atención a un detalle del cual Bocaestá alerta y por donde buscan acelerar para sacar mayor provecho:Lucas Merolla vence su contrato en junio del 2023 con Huracán. Ante los seis meses que quedan, cualquier institución puede negociar un pre-contrato con el jugador independientemente del club dueño, a pesar de que el propio defensor tiene el deseo de renovar para evitar marcharse gratis del cuadro quemero.