Patronato se reencontró con su público recibiendo a Racing por la jornada 15 de la Liga Profesional. El local venía de igualar sin goles ante Platense, mientras que la Academia buscaba el triunfo tras el último 1 a 1 frente a Estudiantes.

La primera mitad fue un monólogo del local, que dominó a los de Avellaneda durante los primeros 45 minutos. Ambos llegaron al entretiempo igualando sin goles gracias a Gastón "Chila" Gómez, que le tapó un penal a Junior Arias a los 43' de la etapa inicial.

El complemento arrancó de una forma totalmente diferente: Racing encontró el gol. Tomás Chancalay, que había ingresado en la reanudación del juego, habilitó a un Lisandro López que definió con mucha sabiduría para el 1 a 0. Sin merecerlo, los de Úbeda se adelantaron en el marcador.

Tras el gol, la Academia mostró signos de mejoría pero no le duró mucho. Patronato empezó a empujar y llegó al empate a los 22'. Fabio Vázquez remató desde afuera del área y la pelota se terminó metiendo en el palo derecho de Gómez, que reaccionó tarde por estar tapado.

Cuando el partido empezaba a emparejarse, Racing volvió a ponerse en ventaja. Copetti sacó un centro desde el suelo para que aparezca Enzo Copetti, que puso la cabeza entre los centrales para marcar el 2 a 1.

Los de Úbeda durmieron el partido hasta el final y el equipo volvió al triunfo. Patronato, que mereció más por lo que hizo en el primer tiempo, se quedó con las manos vacías.