En toda la vorágine que tuvo a todo futbolero argentino en vela por la incógnita de que sucederá con la Selección Argentina luego del papelón vivido en Brasil, donde el partido fue suspendido por el ingreso de integrantes de la sanidad brasileña, la Liga Profesional de Fútbol continuó con su fixture.

A las 19:00 fue el primer partido que se jugó desde lo ocurrido en Brasil con Argentina, y fue el turno de Racing y Banfield. Los de Úbeda y los de Sanguinetti terminaron repartiendo un punto para cada uno en un partido muy chato.

Un duelo casi sin remates al arco y con muchos de ellos desviados, tuvo al Taladro como el protagonista del juego ofensivamente, mientras que Racing fue más dueño del balón con casi un 60% de posesión de pelota.

De esta forma, la Academia perdió una atractiva oportunidad de quedar a un punto de la cima del campeonato y sumó su tercer empate al hilo. Banfield por su parte, no levanta cabeza y se encuentra en la antepenúltima posición del campeonato. La Academia enfrentará de visitante a San Lorenzo la próxima fecha y Banfield recibirá a Rosario Central en un complicado duelo.

+ Formaciones iniciales

Racing: Gastón Gómez; Fernando Prado, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Juan Cáceres; Maximiliano Lovera, Julián López, Anibal Moreno, Tomás Chancalay; Ignacio Piatti y Lisandro López.

Banfield: Facundo Altamirano; Gustavo Canto, Luciano Lollo, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel; Agustín Urzi, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos, Juan Álvarez; Jesús Dátolo y Juan Manuel Cruz