Crónica de un final anunciado. Diego Dabove renunció como entrenador del primer equipo de San Lorenzo luego de ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club de Avellaneda en el partido correspondiente a la fecha número 13 del certamen local.

El técnico fue eliminado de tres torneos en los que participó su equipo en los últimos 2 meses y la situación parece haber llegado a un punto límite. Apenas salió del Cilindro de Avellaneda tras la derrota por 2 a 0, el extécnico de Argentinos Juniors le informó a los medios su decisión.

"He decidido dar un paso al costado. Agradezco a los dirigentes, al Club que me dio todo para trabajar con tranquilidad y a los jugadores que se brindaron hasta el último día. A los hinchas sólo pedirles disculpas", pronunció sin dejarle lugar a la respuesta de los directivos.

De momento, quien asumirá internamente la dirección técnica será Leandro Romagnoli. Periodistas allegados al club de Boedo aseguraron que, en caso de que los resultados sean positivos, podría seguir a cargo del puesto dejando de lado su lugar de mánager.

+ Los números de Dabove: 

Fueron 22 partidos dirigidos para el míster. 8 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Quedó afuera de la Copa Argentina, fue eliminado de la Copa Libertadores y no accedió a los cuartos de la Copa de la Liga. Además, está muy complicado en la Sudamericana.