Tigre viajó hacia La Plata para visitar a Estudiantes, en lo que prometía ser un partidazo. El Pincha renovado, los de Victoria con la misma ilusión de siempre y una idea de juego bien marcada, hicieron que los espectadores no se pudieran levantar de sus asientos.

 

Las miradas iban a estar puestas en quien fue uno de los principales actores de la novela del cierre del 2022, que tuvo una temporada de ensueño: Mateo Retegui. El atacante que marcó 19 goles en el último campeonato pudo volver a Boca, pero Juan Román Riquelme y Hugo Ibarra no lo quisieron, por lo que se extendió la cesión con el Matador.

Justamente fue el goleador de 23 años quien le dio el gran triunfo a Tigre. Con un zapatazo en la primera etapa y una gran anticipación en el complemento, Retegui se encargó de hacer sonreír a todos los fanáticos del equipo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Transitoriamente, a los 12 del segundo tiempo, Mauro Boselli había decretado el empate.

Por este triunfazo, en un estadio sumamente complicado como es el caso de UNO, Tigre dio muestras claras de que será un rival difícil de vencer en esta Liga Profesional. Incluso, se dio el lujo de mantener al tridente ofensivo que tantas alegrías le dio durante el último año. ¿El próximo fin de semana? El Matador recibirá a Rosario Central, mientras que Estudiantes visitará a Arsenal.